Saltar al contenido
Seguro de

Seguro de notebook

Toda la informacion sobre el seguro de notebooks en Argentina
Toda la informacion sobre el seguro de notebooks en Argentina

Ahora que encontraste la mejor notebook del mercado para navegar por la web o simplemente para ver una de tus películas favoritas, trabajar en una presentación en PowerPoint, etc. Llegó el momento de buscar la mejor forma de proteger tu más reciente adquisición tecnológica. Sobre todo, si recientemente has escuchado comentarios relacionados con el robo de la notebook de algún allegado o familiar.

Gracias a la facilidad de transportarse y de mantenerte comunicado, puede que la notebook vaya a todas partes contigo y si trabajas con ella, seguramente forma parte importante en tu día a día. Para proteger tu notebook ante el riesgo de un posible robo al que este aparato está expuesto y el peligro que corren de mojarse, caerse o dañarse al trasladarla; contrata una póliza de seguro que te ayude a resguardar la integridad de este aparato electrónico tan útil.

No debes preocuparte demasiado por esto, porque las empresas aseguradoras te ofrecen la posibilidad de proteger la notebook ante posibles accidentes que estén relacionados con daños o robos. Las coberturas ofrecidas por las compañías aseguradoras varían, pero mayormente reintegran el valor especificado en la póliza contratada, convirtiéndose en un gran apoyo al momento de comprar un nuevo equipo. Sigue leyendo para que conozcas las ventajas que las compañías de seguros te brindan para proteger uno de los bienes más preciados y útiles que tienes.

Seguro para Notebooks

Un seguro para notebook es un producto o servicio que ha sido desarrollado por las compañías aseguradoras para proteger contra daño accidental o robo al utilizarlo en las vías públicas. Existe una variedad de póliza dentro del mercado asegurador, algunas llegan a cubrir hasta la mochila contenedora.

Opciones para contratar un seguro para notebook

Hoy en día contamos con varias opciones para adquirir un seguro de notebook: la forma más tradicional es por medio de la consulta de distintas aseguradoras ubicadas en Argentina y la otra a través de la consulta por Internet. Para cualquier persona la segunda opción es una de las más efectivas, rápidas y cómodas.

Puedes ingresar en la web a diferentes sitios, suministrar tus datos personales y pedir alguna cotización en apenas unos minutos. Las compañías aseguradoras en Argentina además de ofrecernos sus productos y servicios de forma presencial en sus oficinas, también ponen a disposición de los probables usuarios toda la información relacionada con las pólizas de seguro específicas para notebooks o incluidas dentro de otras pólizas a través de su página Web, como por ejemplo MAPFRE, la cual incluye la protección de tu notebook en su póliza activa hogar.

Funcionamiento y costes de un seguro para la notebook

A la hora de elegir una póliza de seguro para la notebook, debes tener en consideración algunos puntos importantes:

aunque cada aseguradora cuenta con sus condiciones propias, no existe mucha diferencia entre la cobertura de una compañía aseguradora y otra. Citemos un ejemplo, desde la fecha en que adquiriste la notebook no pueden haber transcurrido más de 3 años. De igual forma, el tiempo de duración de la cobertura es de 3 años, el primer año en que fue adquirido el aparato y los otros dos corresponderían a renovaciones anuales.

Ciertas compañías aseguradoras cuentan con protección por daños accidentales o robo dentro del auto asegurado y en la vía pública. En algunas ocasiones el seguro incluye el resguardo de la valija, mochila o funda que sirve para transportar la notebook. Debes saber que la cobertura puede funcionar todo el año las 24 horas al día, además puede ser internacional.

En lo que respecta a los costos, existen diferentes pólizas cuyos costos son bastante bajos y no se diferencian mucho el uno del otro.

¿Qué cubre mi seguro para notebook?

Por lo general, las pólizas de seguro para notebook protegen contra incendio o robo, dicha cobertura puede incluir la protección dentro del hogar, al viajar a exterior o al salir a la vía pública. Inclusive, puedes asegurar otros aparatos electrónicos de tu interés, como: cámara fotográfica, grabadores, cámara filmadora, electrodomésticos en general y celulares portátiles.

En términos generales, las coberturas básicas de aparatos electrónicos abarcan: los perjuicios o daños directos en los materiales ocasionados por algún accidente, de forma imprevista o súbita, como, por ejemplo, robo sin hurto o incendio. Para las notebooks que son equipos de computación, solamente cubren daños ocasionados por fallas en el suministro de público de energía eléctrica.

El monto asegurado para este tipo de bien y otros equipos electrónicos, corresponderá al valor que tendría otra notebook nueva con igual capacidad, análoga clase, además de los gastos regulares de montaje, derecho de aduana y montaje.

Los equipos exhibidos o en exposición que estén en depósitos o en venta. No están amparados en esta clase de coberturas. La protección para portátiles y móviles abarca el transporte sólo dentro de Argentina, excluyéndose cuando no tengan custodia o sean trasladados en embarcaciones o aeronaves.

¿Cómo elegir el mejor seguro para la notebook?

Toda la informacion sobre el seguro de notebooks en Argentina
Toda la informacion sobre el seguro de notebooks en Argentina

Antes de elegir la primera póliza que te ofrezcan para proteger tu notebook, averigua todo lo relacionado con la situación financiera de la aseguradora que piensas escoger. Es necesario considerar además del precio, el servicio y la reputación brindada por la empresa de seguro (este es un punto importante).

Si decides contratar por medio de un agente el seguro con la compañía, verifica que la misma se encuentre registrada en la superintendencia de Seguros y que cumpla con la reglamentación actual. De lo contrario, la aseguradora no estará en posición de ser mediadora en cualquier desacuerdo entre el cliente y la empresa aseguradora.

Verificado esto, lo primero que debes hacer para elegir el seguro de notebooks, es analizar las mejores pólizas ofrecidas por las compañías aseguradoras con experiencia y buena reputación dentro de este mercado. Lo más sabio es estudiar a detalle cada una de las coberturas ofrecidas, para poder elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Este bien material vale la pena protegerlo, sobre todo si lo utilizas para tus labores diarias de trabajo.

Para ayudarte en este sentido te ofrecemos la información de algunas coberturas ofrecidas por diferentes compañías aseguradoras, para que tengas una idea más clara sobre las coberturas ofrecidas, de manera que la elección de la póliza sea la más apropiada para ti.

  • Dentro de la póliza activa hogar de MAPFRE, esta aseguradora te ofrece la oportunidad de combinar y elegir las diferentes coberturas adicionales según tus necesidades y preferencias al contratar un seguro para departamento. En esta cobertura puedes añadir fuera y dentro de tu hogar, algunos bienes entre los que se encuentra la notebook, las filmadoras, cámaras fotográficas entre otras.
  • Ahora hablemos de la cobertura de BBVA, este seguro de notebook protegida se diferencia por el reducido costo financiero y que protege de riesgos diarios en la vía pública, extendiéndose a los aparatos que están dentro del auto asegurado, sin importar que estén o no a la vista. Cubre las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier parte del mundo. El pago de la póliza es mensual-anual, además de ofrecerte un servicio gratuito adicional de Help Desk, para la resolución de: problemas informáticos relacionados con la configuración, sistema operativo, etc. Escoge cualquiera de sus planes: premier, plus y básico.

Muestra de algunas exclusiones de la cobertura de seguros para notebooks

Algunas aseguradoras tienen ciertas exclusiones en las pólizas para notebooks y otros equipos electrónicos en general:

  • Notebook, equipos electrónicos, laptop traídas del exterior que al momento de ingresar al país no fueron declaradas apropiadamente en la aduana, según lo establecido en las reglamentaciones actuales en materia de aduana.
  • Manos libres, baterías, cargadores o algún otro accesorio secundario del equipo electrónico o notebook.
  • Desgaste, depreciación, vicio propio, rotura de cualquier elemento ocasionada por el manejo regular del equipo, funcionamiento o uso del aparato.
  • La acción de insectos, roedores, moho, gérmenes, vermes, efectos de temperatura, oxidación, humedad, vapores, hollín, humo, olores, luminosidad, polvo, entre otros.
  • Uso distinto del equipo a las especificaciones del fabricante.
  • Daños ocasionados por fallos en la provisión de energía eléctrica.
  • Deterioros que se vean como defectos estéticos, daños que incluyen ralladuras en el área pulida o pintada.
  • Fraude, actos ilegales o abuso en relación al bien asegurado.
  • Cualquier limpieza, reparación, restauración, mantenimiento, renovación, desuso o ajuste de la notebook o equipo electrónico portátil.
  • Danos que estén bajo la responsabilidad del proveedor o fabricante del equipo, bien sea contractualmente o legal.
  • Robo cometido o instigado en complicidad con cualquier familiar o persona allegada del contratante del seguro.
  • Uso comercial del aparato, además del hurto.

Aunque las condiciones pueden variar entre compañías de seguro, en términos generales estas suelen ser las exclusiones más comunes.