Saltar al contenido
Seguro de

Seguro de comercio

Tu comercio, asegurado
Tu comercio, asegurado

Incendios, vandalismo, accidentes o interrupciones en la cadena de pagos, etc. Representan un elevado riesgo para las empresas, como para no contratar un seguro de comercio que les brinde protección ante cualquier siniestro. A pesar de que existe un promedio de 30% de cobertura de las pymes correctamente y es menor la cantidad que posee proyecciones de riesgos, las empresas cada día se preocupan más por este tema. Además, las compañías aseguradoras por su lado, aumentan y diversifican sus servicios y productos, tomando en cuenta cada actividad.

Según algunas aseguradoras, uno de los productos más populares para proteger riesgos de patrimonio en pymes, desde transportistas, intermediarios, industrias, franquicias y hasta pequeños comercios; la tradicional póliza integral de industria y comercio actualmente es complementada con ciertas coberturas dependiendo de la actividad, con soluciones para enfrentar riesgos argentinos y descuentos para los contratos conjuntos, tales como cortes en la electricidad, vandalismo y robo. Luego de tanto trabajo y esfuerzo, no debes permitir que cualquier imprevisto termine comprometiendo el futuro exitoso de tu comercio. Sigue leyendo sobre las ventajas de contratar un seguro para tu comercio, coberturas en general, entre otros.

¿Qué es un seguro para comercios?

Es un tipo de seguro multirriesgo, el cual está orientado en la protección patrimonial de un negocio ante daños financieros que se produzcan en el lugar de trabajo, frente a daños propios o daños causados a terceros.

Independientemente del rubro de tu comercio es fundamental que contrates un seguro de comercio integral, el cual trabaje como una compensación por el robo de ciertos bienes del negocio, entre otros.

Este tipo de seguro han sido diseñados para resguardar ciertos riesgos más significativos a los que normalmente se enfrenta un comercio, incluyendo reposición de bienes dañados, responsabilidad civil, incendios, escapes de agua, etc. Incluso, ciertas pólizas de seguros de comercio brindan, además, coberturas frente a pérdidas financieras ocasionadas por estancamiento de la actividad, defensa jurídica y servicio de reparaciones de urgencia.

Importancia de contratar un seguro de comercio

Si eres un emprendedor, deberás saber que es muy importante proteger el valor de tu mercancía y el valor del local, además de cuidar a tus clientes y de ti mismo. Debes tener en cuenta ciertos imprevistos como demandas por daños ocasionados a terceros, inundación o fallo eléctrico que constituyan un probable riesgo patrimonial.

La mayoría de aseguradoras, te ofrecen una extensa gama de coberturas ajustadas a tus necesidades, para que puedas estar tranquilo ante posibles accidentes que no puedas controlar y que puedan afectar negativamente el funcionamiento correcto de tu actividad económica. No dudes en proteger tu mobiliario, mercancías, local y efectivo frente a cualquier desperfecto o contratiempo; contratando la póliza de seguro para comercio que cumpla con tus expectativas y abarque las necesidades de tu empresa. Protege tu futuro contratando un seguro para comercio.

¿Qué cubre este tipo de seguro?

Seguro multirriesgo, protección
Seguro multirriesgo, protección

El seguro para comercio cubre ante riesgos que puedan causar daños a tus equipos, local, mercaderías e instalaciones. Además de otras situaciones en las que probablemente esté involucrado un tercero que exija una compensación por la responsabilidad civil de tu negocio. Algunas coberturas comunes ofrecidas por las aseguradoras al contratar un seguro de comercio, son:

  • Incendio: seguro por incendio en edificio, el cual cubre daños ocasionados por explosión, fuego, vandalismo, impacto de aeronaves, entre otros.
  • Incendio del contenido: este tipo de coberturas incluye mercaderías, instalaciones, maquinarias, suministros y otros efectos conexos con la actividad profesional, explosión, daños ocasionados por incendio o daños por rayo.
  • Robo del contenido o mercancía: incluye daños ocasionados al local por una proporción del monto asegurado para robo de los bienes contenidos en general.
  • Equipos eléctricos: este tipo de cobertura incluye equipos electrónicos frente a posibles daños en materiales directos por accidente.
  • Cristales: dentro de esta cobertura se anexa toda rajadura, fractura o quebradura ocasionado en vidrios, espejos o cristales ubicados verticalmente en ventanas, puertas, montajes o paredes del local asegurado.

También puedes complementar las garantías esenciales con otras coberturas adaptadas a tus requerimientos en el comercio. Podemos recomendarte algunos siniestros más comunes de este tipo:

  • Desperfectos y daños en el local: se sustituye el rótulo, daños materiales, puertas que hayan quedado afectados en un robo hasta la total ruina.
  • Responsabilidad civil: esta cobertura adicional incluye los probables daños a terceros (clientes) o empleados, incluyendo los autos estacionados dentro del local.
  • Robo: indemnización por el coste de bienes sustraídos en el local, hasta los artículos personas de clientes cuando ocurra un atraco, además de muebles situados en tu local.

Ventajas de contratar un seguro de comercio

Al contratar un seguro de comercio, tendrás la posibilidad de recibir una compensación por los artículos protegidos que resultaren afectados y que tu negocio continúe trabajando. Puedes optar por diferentes aseguradoras en el mercado las cuales te ofrecen distintas coberturas, entre opciones específicas y seguros integrales, todo esto tomando en cuenta las necesidades reales de tu empresa.

Independientemente de las particularidades de cada seguro ofrecido, estos coinciden en la posibilidad de recibir una compensación por los artículos o bienes protegidos previamente.  Ahora te mostramos otras ventajas de contar con un seguro de comercio:

  • Una medida de alerta rápida y prevención para la policía es contar con una alarma, pero probablemente no llegue a cuidar todos los bienes. Pero, al contratar un seguro de comercio estarás protegido y tendrás la posibilidad de adaptar la cantidad asegurada a la mercadería, equipamiento y otros bienes de valor que se encuentren en las instalaciones de tu negocio. Tendrás la capacidad de reponer los bienes sustraídos y solventar las pérdidas.
  • Recuperar las pérdidas ocasionadas por un incendio tienen un alto costos, incluso llegan a exceder lo invertido inicialmente al momento de comenzar con las operaciones del negocio. El seguro de comercio evita que sobrelleves una pérdida completa, además de ser un respaldo.
  • Aunque los valores o bienes de mayor importancia estén bien protegidos en una caja fuerte, si fuera el caso de un robo, esto no sería suficiente. Un seguro de comercio te dará la tranquilidad de protegerte en este aspecto.
  • Seguramente tu local tiene muchas ventanas o vidrieras, como sabes, este material es muy susceptible de rajarse o quebrarse en múltiples ocasiones. Por ello, las aseguradoras han incluido en las pólizas de seguro de comercio este tipo de cobertura.
  • Además de pensar en un posible incendio o robo, debes considerar la probabilidad de sufrir una emergencia de agua. Una cobertura de esta clase, te permitirá solucionar con rapidez esta urgencia.
  • Ganas en costo-beneficio, si comparamos la inversión a realizar al contratar un seguro con el cálculo del gasto que probablemente implique un robo o un incendio; podrás notar que tener un seguro siempre es una decisión inteligente.
  • Las pólizas de seguro para comercio incluyen también daños a terceros, si tienes un negocio con amplia movilidad de clientes, un incidente puede ocasionar que alguno de ellos se lastime o lesione. Evitarás un gran dolor de cabeza al contratar una cobertura de Responsabilidad Civil, de eso estamos seguros.
  • Elige la protección que mejor se adapte a tu negocio, recuerda que las aseguradoras tienen coberturas adicionales; simplificando el cuidado a los bienes que quieras amparar o posibles riesgos.

¿Cómo elegir el mejor seguro para comercio?

Estudia a detalle las coberturas ofrecidas por diferentes aseguradoras en el mercado actual. Por ejemplo, en BBVA Seguros han diseñado adecuadamente una gama de coberturas que han sido mezcladas para solventar tus requerimientos de resguardo, conservando las 24 horas del día tu patrimonio, además de que nos brindan un extenso abanico de beneficios y servicios.

Esta compañía aseguradora por medio de coberturas opcionales, obligatorias y servicios de urgencia te facilita el diseño de tu póliza para el resguardo de tus bienes patrimoniales. Puedes escoger pólizas integrales de comercio la cual incluye: restaurantes, comercios, colegio, oficinas, consultorios, sanatorios y clínicas, entre otros. También incluyen otras coberturas añadidas durante todo el día: plomería, gas, electricidad, cerrajería, cristalería, destapaciones, ambulancia, asistencia telefónica, seguridad y vigilancia, limpieza, mudanza, etc.

Otra aseguradora con excelentes coberturas es MAPFRE, cuenta con beneficios para tu Pyme o comercio, puedes escoger la póliza que mejor se adapte a tu actividad profesional. Algunos de los productos y servicios ofrecidos por esta aseguradora son: póliza integral, este tipo de modalidad te permitirá elegir las coberturas que se ajusten a tus requerimientos empresariales; póliza mercantil, diseñada para Pymes y comercios, resguarda tus principales bienes en el local frente a ciertos imprevistos como daños por agua e incendio: la póliza de comercio absoluto es un seguro que puedes combinar con coberturas obligatorias y adaptada a la clase de cliente.