Saltar al contenido
Seguro de

Seguro de celular

Información sobre seguro para celulares
Información sobre seguro para celulares

En esta época, donde los avances tecnológicos nos han dado la ventaja de poder comunicarnos en tan sólo unos segundos a través de cualquier celular o Smartphone al otro lado del mundo. Cada mejora en estos dispositivos móviles y novedosos modelos cuyos costos son bastante significativos. Se hace necesario tener protegido nuestro celular, es por ello que las compañías aseguradoras han decidido incluir en la gama de pólizas ofrecidas, el seguro de celular.

Sobre todo, porque cada día se vuelve más costoso adquirir un celular de última tecnología para estar a la vanguardia. Seguramente, eres de esas personas que quiere mantenerse comunicado todo el tiempo, pero deseas sentirte seguro al utilizar tu celular en cualquier lugar y buscas proteger tu equipo para disfrutarlo durante muchísimo tiempo. Conoce las ventajas que te brindan las compañías aseguradoras a través de las pólizas de seguros, para el resguardo de una de las posiciones personales más importantes dentro de tus bienes en general.

Seguro de celulares

Una póliza de seguro para celulares no es más que una determinada protección en caso de un robo. En caso de perder tu Smartphone por robo, recibirás una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

Adquirir un seguro para tu celular te dará la satisfacción de mantenerte comunicado todo el tiempo, podrás usarlo en la calle olvidándote del miedo a sacarlo en una esquina o en el colectivo. Como sabrás, los Smartphones se han convertido en uno de los bienes personales más arrebatados en las calles argentinas. Disfruta al máximo tu dispositivo móvil adquiriendo un seguro contra robo.

¿Cuál es el costo de una póliza de celulares

El costo de un seguro para tu celular puede variar entre una compañía de seguros y otra, además de ser uno de los motivos principales para buscar un seguro de celulares. Puede que los costos parezcan muy altos, en comparación con el precio del dispositivo móvil. Pero, esto sucede porque las aseguradoras consideran los Smartphones como una posesión con elevado riesgo de merma.

Te preguntarás que significa esto, simplemente que existe alta probabilidad que el equipo asegurado sea robado o se pierda, algo muy cierto y las estadísticas de aseguradoras lo comprueban. Por tal razón, las compañías aseguradoras se protegen al exigir abonos altos, convirtiéndose en la forma más rentable de prestar este servicio a cada uno de sus asegurados.

En base a esto, debes ver que un seguro para el celular como una inversión y menos como un gasto

. Actualmente necesitamos mantenernos comunicados con personas en cualquier parte del mundo y tener un celular es una de las posesiones de mayor utilidad para la mayoría de las personas.

¿Por qué es importante tener un seguro para celular?

Celular asegurado en todo momento
Celular asegurado en todo momento

En años recientes, no sólo ha ido aumentado la cantidad de celulares alrededor del mundo, también ha ido elevándose de manera proporcional la cantidad de robos de celulares. Una póliza de seguro de celular te servirá de protección para determinados accidentes que puedan producirse alrededor de este aparato móvil.

Para impedir un problema mayor y evitar una situación llena de estrés causado por un robo, rotura del celular o pérdida; cuentas con la opción de contratar una póliza de seguro por medio de diferentes compañías, las cuales se encargarán de exonerar alguno de estos infortunios.

El seguro de celular ideal

Para encontrar el seguro de celular ideal, primero debes recordar que actualmente existen muchos tipos de seguros para Smartphones. Por ello, es fundamental que estés informado sobre las diferentes opciones de servicio que te brindan cada una de las compañías aseguradoras, en caso de que no estés muy confiado en el seguro brindado por el proveedor de servicio.

Analiza con detalle todos los incidentes cubiertos por la póliza antes de comprometerte legalmente a cancelar adicionalmente una protección para tu celular. Citemos un ejemplo para que puedas entenderlo mejor: los daños accidentales sufridos por tu celular, sólo serán cubiertos por una póliza contra accidentes.

Debes tener en cuenta también, que algunas pólizas de seguros contra accidente, dejan de lado los daños por rotura de pantalla o los daños ocasionados por agua. Por eso es importante que analices las propuestas detalladamente.

Las pólizas contra accidentes tampoco cubren el robo o pérdida del aparato. Para este tipo de protección necesitarás contratar un seguro de celulares contra robo o hurto, que solamente cubrirá la pérdida o el robo del equipo.

En este tipo de cobertura, probablemente recibas una fracción del precio cancelado por tu equipo como indemnización. Además, debes estar muy atento a las letras pequeñas del contrato al momento de decidir contratar una póliza de seguro para tu celular.

¿Cuándo contratar una póliza de seguro adicional para celular?

Depende del tipo de celular que desees proteger y de la póliza que tienes actualmente. Si actualmente no tienes un equipo móvil demasiado costoso, lo más conveniente es pagar por un celular nuevo que pagar un seguro de celular, el cual posiblemente no valga la pena.

Pero, si tienes un Smartphone novedoso y cancelaste un alto precio para obtenerlo. En este caso si sería muy conveniente contratar una póliza de seguro sin duda alguna. De todas formas, procura investigar sobre las ventajas ofrecidas por la póliza y la suma de dinero cubierta en el precio del dispositivo, en caso de robo o accidente.

Luego de esto, estarás en capacidad para tomar la mejor decisión, sin necesidad de desembolsar dinero por un servicio que con el tiempo no se ajuste a tus necesidades.

Es fundamental que la suma asegurada elegida coincida con el valor del dispositivo móvil, ya que, al contratar un seguro por una cantidad mayor al valor del celular, cuando ocurra el siniestro recibirás la indemnización por el valor real del aparato. Pero, si fuera tu caso el contratar una suma baja, cuando el siniestro ocurra no recibirás la indemnización por el costo pagado al adquirir tu celular.

Cobertura de la póliza de seguro para celulares

Como ya sabes, la cobertura es la referencia de los riesgos por los que el seguro dará la indemnización al asegurado. Aunque cada aseguradora te brinda sus propias condiciones, por lo general, este tipo de pólizas de seguros te ofrecen coberturas básicas habituales entre ellas podemos destacar: el uso fraudulento, filtraciones de agua, roturas y robo con fuerza.

Debes saber, además, que el monto cubierto y las condiciones del robo en el uso fraudulento, son bastante diferentes entre una compañía de seguros y otra.

Exclusiones en los seguros de celulares

Las exclusiones se refieren a los casos en los que la compañía de seguros no actúa. Entre las exclusiones podrás ver las causas en las que no podrás exigir compensación del seguro.

Algunos aspectos a considerar sobre los seguros para celulares

Al igual que otros aparatos de lujo, puedes contratar un seguro para tu celular. Cuando adquieres un seguro para celular, generalmente comienza a funcionar desde el día en que comienzas a pagar y cubre un 50% en la mayoría de los casos (esto depende de la póliza contratada y la compañía aseguradora elegida).

Las compañías aseguradoras, al igual que las compañías de telefonía nos ofrecen pólizas con topes. Por ejemplo, las aseguradoras BBVA Seguros y Zúrich Argentina cuentan con planes especialmente para celulares, cubriendo además tabletas, laptops, GPS, reproductores y cámaras fotográficas en la calle, bien sea en combos o por separado.

Las compañías de seguros para evitar avivadas al momento de abonar los montos asegurados, solicitan la entrega de prueba de preexistencia del bien perdido y la denuncia policial. En dicha cláusula, se incluyen las cajas, cargadores de los celulares o las facturas de compra.

Algunas aseguradoras en el apartado en letras pequeñas, especifican la no cobertura de siniestros con culpa o dolo del asegurado, tampoco casos de estafa, pérdidas por extravío, defraudación o cuando el robo se produzca en la vivienda del asegurado.

Consejos para contratar el mejor seguro de celular

  • Debes recordar que existen múltiples aseguradoras y cada una tiene sus particularidades. Elegir entre una póliza y otra dependerá exclusivamente de tu caso en específico, es decir, dependerá de lo indispensable del aparato en tu vida diaria y el uso dado al mismo.
  • Puede que para muchas personas se trate de un tema de poca importancia, pero probablemente para ti sea, al contrario. Por eso debes analizar detalladamente y con tiempo las pólizas ofrecidas y decidir si es justificado pagar o no, una suma adicional por tu Smartphone.
  • También debes recordar que algunos seguros de auto y de casa llegan a cubrir el robo de dispositivos móviles, si fuera el caso, entonces tu celular estaría cubierto también dentro de los bienes de la casa. Averigua y encuentra la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas usar con seguridad y tranquilidad tu celular en cualquier parte.